Existen diferentes procesos en la producción de todo tipo de artículos y para ellos se usan distintas máquinas que permiten facilitar dichos procesos y mejorar el rendimiento y la rapidez de la producción. En el caso del proceso de embalaje, en muchos casos se usan, entre otras, máquinas enfajadoras.

Este proceso de embalaje consiste en envolver los productos con distintos materiales como plástico, papel o materiales reciclables, creando un envoltorio resistente que mantiene los productos unidos y firmes, siendo ello utilizado en diferentes productos como latas o botellas.

Estos sistemas de embalaje automático permiten un ahorro de recursos, ya que no se utiliza más cantidad de material envolvente de la necesaria, a la vez que se asegura la integridad de los productos, evitando que esta se mueva y preparándola de manera efectiva y segura para su transporte y se mejora el tiempo de fabricación de los mismos, siendo sistemas ideales para cadenas de producción en serie.

Se trata de máquinas industriales construidas por rodillos motorizados que guían el artículo, formadoras de cajas y otros tipos de sistemas embaladores automáticos que usan diferentes materiales para embalar, siendo el más recomendado para la mercancía pesada el plástico.

Algunas máquinas enfajadoras permiten imprimir el branding de la empresas y demás información del producto en el envoltorio del mismo, algo realmente importante para dichas empresas ya que en muchos casos se trata de información necesaria y obligatoria.

Existen diferentes tipos de máquinas enfajadoras, dependiendo del funcionamiento en que basan su soldadura

Existen diferentes modelos de máquina que responden al tipo de producción que se realiza en las fábricas que las usan. Por ejemplo, las máquinas enfajadoras automáticas suelen ser las elegidas en producciones en cadena, ya que no requieren de la intervención de ningún operario, aunque existen también máquinas semiautomáticas en las que el operario debe ir colocando los artículos de manera manual en la máquina para que empiece el proceso de embalaje.

También existen diferentes tipos de máquina dependiendo del funcionamiento en que se basan para realizar la soldadura, que puede ser por calor o por ultrasonido.

Las máquinas que realizan soldadura por calor ofrecen una soldadura fuerte y resistente, por lo que habitualmente son usadas para mercancía pesada y cuyo material no se vea afectada por el uso del calor que se aplica para la soldadura.

Las máquinas enfajadoras por ultrasonido se usan habitualmente para artículos delicados y frágiles o cuyo material pueda sufrir desperfectos al entrar en contacto con el calor usado en el tipo de máquina anterior. Además, suelen ofrecer un acabado más elegante, algo muy valorado en productos que deban de lucir una presentación impecable o elegante.

Leave A Comment